La consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa colaborará con el Ayuntamiento de Miera para mejorar la seguridad en el entorno de las escuelas municipales de Mirones y de la casa consistorial. Así se lo ha trasladado la consejera, Isabel Urrutia, al alcalde del municipio, José Miguel Crespo, durante el encuentro que ambos han mantenido para analizar las necesidades del municipio a lo largo de esta legislatura.
En concreto, Crespo ha solicitado a la Consejería el cierre perimetral de ambas instalaciones con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la zona, ya que, según ha explicado, se encuentran junto a la carretera autonómica CA-641, y tan solo separadas por un muro de baja altura.
Urrutia ha aprovechado este encuentro para compartir con Crespo los avances que su Consejería está realizando para implementar, este año, en los ayuntamientos de Cantabria, el Plan de Transformación Digital destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes y cuya inversión supera los 700.000 euros.
La consejera ha insistido en que su departamento va a seguir apoyando la digitalización de los pequeños municipios de Cantabria porque es "deber del Gobierno que todos los cántabros, vivan donde vivan, cuenten con una Administración del siglo XXI".
Por ello ha trasladado al alcalde de Miera su "firme apuesta" por la transformación digital de las entidades locales que se desarrollará durante esta legislatura con "medidas inmediatas" que tengan en cuenta la simplificación de los trámites administrativos, al mismo tiempo que aporten los medios y los recursos necesarios para su implementación.
Crespo, que ha mostrado su satisfacción al finalizar el encuentro, ha agradecido a Urrutia el trabajo que se está desarrollando en este sentido y que permitirá no solo la modernización y actualización de los equipos informáticos, sino que además "unificará la comunicación" entre la Administración autonómica y la local.