El CRA Peña Cabarga de Heras (Medio Cudeyo) estrena cubierta y cierre perimetral en su pista polideportiva, una actuación que ha supuesto una inversión de 445.000 euros.
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha asistido hoy a la inauguración de esta infraestructura, que ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento, que ha aportado 330.000 euros, y el Gobierno de Cantabria con una cantidad 55.000 euros.
En concreto, la Consejería de Educación se ha encargado del acondicionamiento de los accesos y la urbanización del entorno, mientras que la Consejería de Deporte ha procedido al pintado de la pista y el cierre de la parte posterior.
Lombó ha asegurado que esta obra mejora las instalaciones del centro educativo. Lombó ha animado a los escolares a disfrutar de esta nueva dotación y ha ensalzado la labor que, en centros pequeños como éste, desempeña el profesorado "acompañando y motivando día tras día al alumnado".
Para la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, se trata de un día de celebración ya que "todos hemos compartido nuestra ilusión y ganas de disfrutar de esta infraestructura".
Higuera ha rememorado la evolución que ha experimentado este centro desde sus inicios hasta ahora y ha mostrado su satisfacción al comprobar que en estos momentos dispone de "unas instalaciones de primer nivel y un profesorado magnífico".
Al acto también han asistido el director de Deportes, Mario Iglesias, que se ha expresado "encantado" por haber podido colaborar en este proyecto, la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, así como diversos miembros de la Corporación Municipal, el equipo directivo del colegio y alumnado y familias.