De jueves a domingo, cerca de 3.000 personas han accedido al Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) y, además, unas 500 personas al día han acudido a las instalaciones de la cafetería con acceso libre sin pagar la entrada al MMC, alcanzando los 2.500 visitantes.
El Centro de Arte Rupestre de Cantabria en Puente Viesgo ha registrado más de 600 visitantes en este periodo vacacional. Igualmente, las visitas al Seminario Mayor de Comillas se han duplicado con respecto al año pasado, pasando de 300 a los más de 630 en esta Semana Santa.
Cabe señalar que los aumentos de visitantes en Julióbriga, que han pasado de 317 a 362 este año; en las Casas del Águila y La Parra, que alberga la exposición del Año Orallo, han sido visitadas por 434 personas frente a 282 del año pasado. Por su parte, la Casona de Tudanca ha registrado un aumento de cerca de un centenar de visitantes. Además, 1.889 personas han acudido en este periodo al Museo de la Naturaleza, al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, al Museo Etnográfico de Cantabria y a la Torre del Infantado de Potes.
Por otro lado, las siete cuevas visitables han tenido completos los aforos que permiten las condiciones de conservación en toda la Semana Santa, atrayendo en su conjunto a casi 2.800 visitantes.