El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la que se amplía el plazo para presentar las solicitudes de las becas de formación en investigación y transferencias agrarias en el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA).
De esta manera, los interesados tienes hasta el próximo 24 de junio para presentar sus solicitudes a unas becas, en concreto, dos, para formarse este año estudios y trabajos de especialización en el área de la investigación y transferencias agrarias.
En concreto, en las áreas de la diversificación de las producciones agrarias en Cantabria, especialmente, en el campo de la hortofruticultura y sus elaborados, en el de la calidad de los alimentos de origen animal, en el de los sistemas de producción animal y en el de la socioeconomía agraria y la transferencia de tecnología agraria.
Las actividades se desarrollarán dentro de la Dirección General de Desarrollo Rural en las instalaciones del CIFA, ubicadas en Muriedas, sin perjuicio de las necesarias salidas al campo derivadas de la formación práctica.
Las becas durarán hasta el 31 de diciembre de 2022, si bien se podrán prorrogar por un año más, y serán remuneradas con un importe mensual bruto de 800 euros al mes.
Podrán solicitar este tipo de becas todos aquellos titulados universitarios que cumplan con el requisito de que no hayan transcurrido más de cinco años desde la obtención del título; sean españoles o nacionales de un país miembro de la Unión Europea, y no hayan sido separados del servicio de ninguna administración pública.
Además, no deben haber sido beneficiarios de una beca de formación del Gobierno de Cantabria durante un periodo total de dos o más años; no hayan renunciado con anterioridad a alguna beca de la Consejería, y acrediten la preparación teórica exigida para la realización de las actividades que se plantean en el servicio.
Los solicitantes de las becas deberán presentar una instancia en el registro de la Consejería o en cualquier de los permitidos por la actual normativa, incluido la vía telemática.