La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades apoya la labor llevada a cabo desde el proyecto enfermera escolar y estudiará la ampliación de los recursos para dar un mejor servicio en los centros y trabajar en la mejora de la salud desde las etapas más tempranas.
En este sentido, el consejero Sergio Silva, que ha mantenido una primera reunión de trabajo con el Colegio de Enfermería de Cantabria, a la que ha asistido su presidenta, María Luz Fernández, y la vocal, Ana Isabel Antón, ha agradecido la labor llevada a cabo a través del programa de enfermería en el ámbito escolar y se ha comprometido a analizar un proyecto piloto que se llevó a cabo en el año 2015.
Se trata, en opinión del consejero, de "avanzar, siendo creativos, en base a la experiencia previa", de ahí que desde la Consejería se van a estudiar nuevas fórmulas de colaboración.
Al término del encuentro, la presidenta ha manifestado "agradecimiento por el trato y la atención recibida" y se ha mostrado confiada a que a lo largo de esta legislatura se puedan ampliar los recursos y realizar nuevas actividades en la materia.
Además, esta reunión sirvió para que las enfermeras invitaran al consejero y a su equipo a la jornada "Por una sociedad saludable: la Enfermería en el ámbito educativo", que se celebrará el 21 de octubre en el Palacio de Festivales, y que está dirigida a profesionales y ciudadanos para analizar la importancia de educar en salud desde edades tempranas y a lo largo de toda la vida.