Educación apoyará la elaboración del informe de Unicef sobre el impacto de las tecnologías en la adolescencia

10:00.- Despacho del consejero 
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, recibe a representantes de Unicef Cantabria.
Foto: Javier Gómez

Sergio Silva ha mantenido un encuentro con la presidenta y la coordinadora de Unicef Cantabria para coordinar el desarrollo de los trabajos y la toma de datos

Educación apoyará la elaboración del informe de Unicef sobre el impacto de las tecnologías en la adolescencia

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria para la puesta en marcha del segundo informe sobre el impacto de las tecnologías en la infrancia y la adolescencia, que desarrolla Unicef.

 

Así se lo ha expresado el consejero a la presidenta de Unicef Cantabria, Isabel Cubría Farias, y a la coordinadora autonómica de Unicef Comité Cantabria, María Blanco, durante la reunión de trabajo que han mantenido para coodinar el desarrollo del estudio en los centros, con el fin de que se puedan dar facilidades para disponer de cifras que permitan desarrollar estrategias posteriormente.

 

En este sentido, Sergio Silva ha valorado "muy positivamente" la elaboración de este segundo informe que ha calificado de "muy potente" porque ofrece datos a tiempo real y, que en esta edición, se esperan para finales de 2025.

 

Se trata de una cuestión "prioritaria" para el Gobierno de Cantabria, ha destacado Silva, dado que con una muestra de más 2.600 escolares cántabros de primaria y secundaria se monitorizará el impacto de las tecnologías en los jóvenes para contribuir a "tomar deciciones con fundamento".

 

Finalmente, Isabel Cubría y María Blanco han agradecido "el apoyo" y "la atención" del consejero para poner en marcha el estudio que permita extraer datos a nivel autonómico de una muestra muy importante. Ambas han recordado que en el primer informe fueron 2.300 niños y 10 centros los que participaron.

 

 

Educación apoyará la elaboración del informe de Unicef sobre el impacto de las tecnologías en la adolescencia