La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades estudiará la unificación de las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria del CEIP Costa Quebrada, en Soto de la Marina, en un único centro mediante la ampliación del edificio principal.
Así se lo ha trasladado el consejero, Sergio Silva, a la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, durante la reunión celebrada para abordar el estado de los proyectos en ejecución en el municipio.
La alcaldesa ha indicado que el ayuntamiento ha comenzado con la redacción del proyecto para la obtención de los terrenos, con la previsión de disponer del suelo a finales de 2024.
Entre los temas analizados también se ha tratado el proyecto del nuevo pabellón deportivo del IES La Marina, que estará finalizado en junio de este año y estará disponible el próximo curso. Una obra, ha explicado Silva, que cuenta con una inversión de 500.000 euros confinanciados por la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.
En el marco de este proyecto, se ha planteado la rehabilitación del gimnasio del IES La Marina para reconvertirlo en salón de actos para actividades educativas y municipales.
La alcaldesa también ha trasladado al consejero de Educación el objetivo de implementar a nivel municipal el programa de 'Tutoría entre iguales' (TEI), dirigido a la prevención de la violencia y el acoso escolar.
En la reunión también ha participado la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla; y los concejales de Educación, Ignacio Hernando, y de obras, Medio Ambiente y Urbanismo, Carlos Cabeza.