El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación y Formación Profesional, ha finalizado las obras de ampliación en el Colegio Público Ambrosio Díaz Gómez, en Penagos, que ha contado con una inversión superior a los 466.000 euros de inversión autonómica, a la que se ha sumado la inversión municipal en el arreglo de los espacios ya existentes.
La titular de Educación, Marina Lombó, acompañada por el alcalde del municipio, José Carlos Lavín, y la directora del centro, Esther Salmón, ha realizado una visita al colegio para conocer el resultado de las actuaciones ejecutadas por su departamento.
Durante la visita, la consejera ha destacado que se ha mejorado “de manera satisfactoria” el colegio mediante una actuación “de futuro” que aumentará “aún más” la calidad educativa del centro escolar. El centro cuenta ahora, ha dicho Lombó, con “espacios adecuados”, gracias no sólo a la ampliación, sino también a la remodelación interior del edificio. Igualmente, la titular de Educación ha subrayado el resultado del jardín “un espacio con muchas posibilidades educativas” que ha sido idea del equipo escolar.
En este sentido, la consejera ha destacado que la colaboración “continua y constante” en el Gobierno y el Ayuntamiento ha permitido acometer “la mejora actuación posible”, de la que se beneficiará ahora toda la comunidad educativa.
Por su parte, el alcalde ha afirmado que la ampliación del colegio era “un proyecto fundamental” para el municipio, ya que “está incrementando en número de matrículas en educación infantil y era necesario una remodelación del centro que se adapte a las necesidades actuales”. Lavín ha mostrado el agradecimiento de la comunidad educativa y el Ayuntamiento a la Consejería que ha atendido las necesidades más urgentes para ofrecer a los vecinos del municipio una mejor calidad educativa.
También han participado en la visita el director general de Centros Educativos, Jesús Oria, miembros del equipo docente y de la Corporación local.
Sobre las obras
Las obras han consistido en garantizar a los alumnos y equipo docente de espacios adecuados mediante la remodelación interior del edificio con el objetivo de incrementar la calidad educativa en el municipio, así como cumplir la normativa reglamentaria fundamentalmente en materia de accesibilidad y evacuación.
La actuación ha contemplado la creación de dos aulas de educación Infantil; dos aulas de desdoble; una zona de usos múltiples; aseos; limpieza; instalaciones; almacén y zonas de paso. En total la superficie útil del nuevo espacio educativo será de 300m2. La intervención en el edificio existente se adecuará a la normativa reglamentaria existente, fundamentalmente en lo que respecta a accesibilidad y evacuación, la adecuación de los espacios existentes para administración y comedor y la renovación de los elementos necesarios que se han visto deteriorados por el paso del tiempo.