El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, ha recibido esta mañana el galardón “Embajador de la EPOC”, otorgado por la Asociación Española de Pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (APEPOC).
El premio ha sido entregado por el coordinador de la asociación, Juan Traver y la cuidadora, María Jesús Rodríguez, en un acto sencillo e íntimo en el Parlamento de Cantabria.
Con este gesto la APEPOC, quiere reconocer el apoyo que Cs ha prestado a las iniciativas y propuestas llevadas a los plenos parlamentarios.
“Es un honor recibir este galardón, aunque el mérito es de esta asociación y de los pacientes que luchan cada día por superar esta enfermedad. Nosotros tan solo hemos recogido las necesidades que nos han trasladado y hemos apoyado cuantas iniciativas se han presentado en esta cámara, relativas a la EPOC, sin importarnos quien fuera el defensor de la propuesta”, ha manifestado Álvarez, quien ha recordado que Cs ha intentado aportar propuestas propias como la iniciativa llevada a pleno para ayudar a las personas electrodependientes ante la subida desproporcionada de la luz.
El portavoz de la formación liberal ha recordado que Cs también ha colaborado con esta asociación en el ámbito nacional. El diputado Guillermo Díaz se reunió con APEPOC en Cataluña y, posteriormente, en marzo de 2021 consiguió en el Congreso de los Diputados que se suspendiera el visado de la triple terapia de la EPOC para facilitar el acceso a los medicamentos para tratar esta enfermedad, con el fin de que los pacientes afectados por esta patología tuvieran un acceso más ágil a los tratamientos.
“La verdad es que me siento ruborizado ante este galardón”, ha dicho Álvarez, al recordar que este premio lo han entregado al Congreso de los Diputados, a la comisión de Salud del Parlamento de Navarra, del Parlamento de Castilla - La Mancha o a profesionales del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Vall d'Hebron entre otros”. Para el líder de Cs Cantabria este reconocimiento en realidad, debería ser para los miembros de APEPOC porque se dedican a mejorar la vida de los pacientes, porque defienden los derechos de los afectados y ayudan a las familias que se encuentran solas ante la aparición de esta patología.