La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ya ha adjudicado la redacción del proyecto de defensa frente a avenidas extraordinarias en el núcleo de Molleda, en el municipio de Val de San Vicente, tal y como consta en la resolución que ha firmado el consejero Roberto Media.
Esto permitirá que, en el plazo de un mes, la empresa adjudicataria encargada de la redacción, VECTOR 3, Taller de Ingenierá, pueda llevar a cabo dicha tarea tras una inversión de 17.908 euros.
Se trata, en opinión del consejero, del primer paso para dar solución a un problema "de años" pues "ya es hora de que los vecinos de Molleda puedan dormir tranquilos", ha apostillado Media.
La inversión de esta actuación rondará los 3 millones de euros que serán sufragados por el Gobierno de Cantabria y por el Ayuntamiento de Val de San Vicente. Una vez finalizado el proyecto se licitarán los trabajos para que las obras, que consistirán, entre otras medidas, en el encauzamiento de un arroyo y la ejecución de motas para favorecer el desagüe, estén terminadas "cuanto antes", ha concluido el consejero.