El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha firmado el contrato para el inicio de las obras del paseo peatonal entre la localidad de Adal-Treto y el barrio Coz de Monte, en Bárcena de Cicero, actuación que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 332.750,30 euros y un plazo de ejecución de siete meses, a partir de la rúbrica del acta de comprobación de replanteo.
El objetivo de la actuación es garantizar la seguridad de los viandantes en un tramo que discurrirá entre los puntos kilométricos 0,570 y 1.000 de la CA-268 (Treto-Bádames) y continuará hasta Coz de Monte por el antiguo trazado de la carretera autonómica.
En total, se habilitará un itinerario peatonal de cerca de 700 metros de longitud y 1,50 metros de anchura mínima. El proyecto incluye, además, la instalación de un nuevo paso de peatones para cruzar al barrio de Sorriba e iluminación led para garantizar la visibilidad en la franja nocturna.
La inversión se llevará a cabo en dos anualidades, 100.000 euros en 2023 y 232.750,30 en 2024, y la empresa adjudicataria de las obras es Aceinsa Movilidad.
“Estamos muy satisfechos por poder poner en marcha esta actuación que va a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de aquel entorno. El Gobierno de Cantabria, además de avanzar en la tramitación de importantes obras que se recogen en el programa electoral que llevó a la presidenta Buruaga a ganar las elecciones, colaborará con todos los ayuntamientos de Cantabria para llevar a cabo esas actuaciones que tanto demandan”, ha reseñado Media.
“Este Gobierno siempre va a estar pendiente de esas necesidades de los cántabros y los ayuntamientos van a tener un aliado en esta Consejería. Vamos a trabajar desde la colaboración y la lealtad institucional con todos”, ha concluido el consejero.