La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha instalado en el municipio de Entrambasaguas 12 nuevos puntos de luz que suponen "una notable mejora en la red de alumbrado público de este municipio", con una inversión de 48.400 euros que ha permitido alumbrar el único tramo de carretera autonómica que aún no disponía de este servicio, entre Navajeda y La Cavada y en breve podrán en funcionamiento otras 16 luminarias más en el Alto Marín y en la localidad de Entrambasaguas.
Este ha sido uno de los asuntos que han tratado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, durante la visita al municipio, en el que se ha dado un repaso a todas las necesidades y demandas vecinales existentes, con un tema "prioritario": el saneamiento del céntrico barrio de Viar, una obra demandada desde hace años desde el Ayuntamiento.
El consejero Roberto Media ha explicado que el agua "es una materia básica" y en esta legislatura se va a trabajar para garantizar una correcta gestión en todos los municipios de Cantabria. En ese sentido ha comunicado a la alcaldesa que los técnicos de la Consejería están trabajando en el proyecto que tiene un presupuesto aproximado de 500.000 euros.
Además del saneamiento del barrio Viar en Entrambasaguas, un barrio en el centro del municipio y que aún no dispone de este servicio, la Consejería abordará también una nueva fase de saneamiento en el pueblo de Hornedo y en el de San Antonio.
También se incluyen obras para mejorar el abastecimiento de agua, con la instalación de nuevas arquetas con llaves de corte de agua que permitirán sectorizar los cortes cuando sean necesarios, sin necesidad de dejar sin este servicio a varias viviendas, y la instalación de una red de hidrantes para todo el término municipal.
Otros asuntos tratados en el encuentro han sido la mejora en la seguridad vial del municipio, en concreto, la alcaldesa ha pedido al consejero que se efectúen obras para reducir la velocidad en la travesía de las carreteras que recorren el núcleo de Entrambasaguas, tanto la CA-651 como la CA-652.
Ha solicitado que se construyan pasos de peatones elevados y que se coloquen señales luminosas y semáforos, para impedir a los vehículos que superen la velocidad legalmente permitida.
Otra actuación que ha solicitado la alcaldesa es la ejecución de un paseo peatonal en el pueblo de Hornedo, una demanda antigua, que permitirá a los vecinos pasear con seguridad por su entorno.
Finalmente, María Jesús Susinos ha pedido al Consejero la reparación de la carretera CA-424, que discurre entre Hoznayo y Villaverde, que está muy deteriorada, y la mejora de la carretera del barrio de El Francés, en Hoznayo, una zona con un entorno con gran valor paisajístico por donde pasean muchas familias.
Roberto Media se ha comprometido con la alcaldesa a valorar la mejora de la carretera del barrio El Francés y ha anunciado que su departamento va a comenzar la redacción del proyecto de la carretera entre Hoznayo y Villaverde.
La alcaldesa de Entrambasaguas se ha mostrado muy satisfecha "porque el Consejero se ha mostrado completamente receptivo y se ha comprometido a ir ejecutando todos los proyectos a lo largo de esta legislatura, dando respuesta de esta manera a demandas existentes desde hace varios años".