La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha publicado en el Boletín oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de ayudas para indemnizar a las empresas de transporte por carretera por los daños materiales sufridos en sus medios de transportes, ocasionados por no secundar las huelgas que tuvieron lugar en 2022.
Como ha explicado el consejero Roberto Media, su objetivo es compensar a empresas y autónomos del transporte, con residencia fiscal en Cantabria, que sufrieron daños no cubiertos por las empresas aseguradoras, por las huelgas que tuvieron lugar entre el 14 de marzo y el 2 de abril, y entre el 14 y el 16 de noviembre de 2022.
La Consejería ha asignado una partida de 100.000 euros para cubrir costes de reparación y en caso de siniestro total, el valor venal del vehículo de acuerdo al anexo II de la orden.
Las ayudas cubrirán los costes totales salvo caso de agotarse el crédito, de ser así, caso se procederá al prorrateo entre las solicitudes aceptadas.
El plazo de presentación de solicitudes de quince días hábiles desde el pasado 31 de octubre y finalizando el 21 de noviembre del 2023.
El extracto se puede consultar en la siguiente dirección web: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=395267