La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha abierto la convocatoria de ayudas destinadas a financiar los gastos de desplazamiento de los clubes deportivos para participar en competiciones nacionales escolares, que se hayan celebrado durante el año 2023.
Las entidades deportivas que quieran acceder a esta línea de subvenciones, que contará con una inversión total de 50.000 euros, pueden presentar sus solicitudes desde hoy hasta el 15 de marzo.
En concreto, el Gobierno apoyará económicamente los costes de contratación del autobús colectivo que traslade a los deportistas a campeonatos, torneos o competiciones oficiales de ámbito nacional de categorías pertenecientes a edad escolar.
Se trata de una ayuda que anteriormente se limitaba a las selecciones autonómicas y que, con su apertura a todos los clubes con equipos en categorías de edad escolar, evidencia el apoyo y colaboración del Gobierno en el avance y progresión de las entidades deportivas cántabras, facilitando su participación en competiciones nacionales y promocionando, así, el deporte cántabro más joven.
Según la orden publicada hoy en el BOC, cada club podrá recibir un máximo de 6.500 euros. Para ello los deportistas deberán constar previamente en la base de datos de deporte escolar que gestione la Dirección General de Deporte y la cuantía de la subvención a conceder resultará de la aplicación de un 80% al total de los justificantes con un límite máximo de 3 desplazamientos por club deportivo por solicitud.