El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha inaugurado , junto al alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, la mejora de la carretera que une Nestares y Matamorosa junto al campo de golf con el fin de mejorar la circulación viaria en la zona y facilitar el tránsito de vecinos y visitantes.
Con una inversión de 34.907 euros, las obras han consistido en la regularización del firme mediante la extensión de una capa de todo-uno y extensión de un pavimento de riego asfáltico con emulsión bituminosa formado por un doble tratamiento superficial.
Así, se ha empleado doble tratamiento asfáltico sobre un tramo de 3.312 metros cuadrados; capa granular con espesor variable sobre 497 metros cuadrados, y en 1.200 metros cuadrados se ha realizado desbroce y despeje de los márgenes del vial.
Las obras han sido realizadas con medios propios de la Consejería y con la colaboración del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio mediante la aportación de materiales.
Tras comprobar las mejoras realizadas por su departamento en el vial, Media ha destacado la importancia de una obra que forma parte del plan que ha puesto en marcha su departamento esta legislatura para adjudicar el mayor número de pequeñas obras en todos los municipios de Cantabria, pero de gran importancia para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos.
"Vamos a seguir invirtiendo en todo aquello que los municipios consideren necesario y va a ser uno de los ejes principales del Gobierno de Cantabria esta legislatura", ha subrayado el consejero, quien ha asegurado que la actuación que se ha inaugurado hoy será una de las muchas que se ejecutarán en todos los municipios de Campoo.
Por su parte, el alcalde de Campoo de Enmedio ha agradecido a la Consejería por ejecutar una obra "muy necesaria" porque servirá para conectar los dos núcleos de población más importantes de Campoo y dar acceso al campo de golf de Nestares, "uno de los principales activos del municipio".