El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha convocado una subvención de 120.000 euros para facilitar a la población joven de Cantabria, entre 16 y 30 años, la obtención del permiso o licencia de conducción.
La orden de la Consejería se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la juventud como línea de actuación tendente al desarrollo integral de los jóvenes.
Será subvencionable el coste económico satisfecho por la obtención de la licencia o permiso de conducir hasta un máximo de 200 por beneficiario y entre los requisitos para poder optar a la ayuda destaca el hecho de estar empadronado en Cantabria y haber obtenido el permiso de circulación en una autoescuela de la Comunidad Autónoma entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023, ambos incluidos.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC.
Las licencias subvencionables incluyen desde el permiso A para motocicletas hasta el D y la cantidad asignada pretende ayudar a recuperar parte de la inversión que supone para las familias y los jóvenes la obtención del carnet de conducir.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha valorado esta subvención que contribuye a mejorar el potencial de empleabilidad de los jóvenes, ampliando el abanico de posibilidades para su movilidad.
Esta línea de subvención, ha explicado Gómez del Río, se une a las ya implementadas por la Consejería destinadas al sostenimiento de los Centros de Información Juvenil de la comunidad y al fomento de la actividad y funcionamiento de asociaciones juveniles.