La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria ha publicado hoy las nuevas bases reguladoras de los Premios de Investigación del Instituto Cántabro de Administración Pública 'Rafael de la Sierra' (ICAP).
Este certamen dará continuidad a los convocados anteriormente por el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) y será convocado, según ha avanzado la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, durante el mes de abril.
El ICAP, como organismo público para la modernización de la función pública y que asumió por ley las funciones del CEARC, convocará así estos premios en régimen de concurrencia competitiva para fomentar el espíritu innovador y mejorar el funcionamiento de la Administración Autonómica.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en su edición de hoy, recoge que estos premios tendrán dos modalidades. La modalidad A reconocerá los estudios e investigaciones que tengan por objeto la mejora de su organización política, administrativa, régimen competencial y servicios públicos, y estará destinado a todas las personas o equipos de trabajo, con independencia de que pertenezcan o no a alguna de las administraciones públicas.
Por su parte, a la modalidad B se podrán presentar empleados públicos de cualquier administración pública y estarán encaminados a la implantación de técnicas organizativas, técnicas de gestión o aplicación de nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, cuyo objetivo sea modernizar o innovar la realización de las funciones de carácter administrativo y los propios servicios prestados a la ciudadanía.
Los trabajos presentados a este certamen tendrán que ser originales, inéditos y no premiados con anterioridad. Se entenderán por inéditos aquellos trabajos que no hayan sido objeto de divulgación o publicación en los términos de la legislación de propiedad intelectual.
Los premios contarán con una dotación máxima de 12.000 euros. Se adjudicará un premio para cada una de las modalidades, dotado con la cantidad de 5.000 euros y un diploma acreditativo.
Asimismo, se podrá adjudicar una mención especial para cada modalidad, cuando a la vista de los trabajos presentados, el jurado lo estimase conveniente. Cada mención especial se distinguirá mediante diploma y dotación económica de 1.000 euros.
En el proceso de evaluación de las obras presentadas, el jurado tendrá en cuenta el interés y el carácter innovador del contenido y su coincidencia con los temas prioritarios indicados en la convocatoria.
Igualmente, se tendrá en cuenta la calidad científico-técnica, coherencia y rigor en el análisis y en la formulación de las conclusiones, así como la utilidad, repercusión e incidencia de los resultados obtenidos en la teoría y /o en la práctica administrativa.
Por último, el jurado valorará la corrección y claridad de la expresión escrita, de la exposición y la presentación del trabajo.