El consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, se ha reunido con representantes del sindicado Comisiones Obreras (CCOO) en la Administración Pública a quienes ha avanzado que el Gobierno va a dar "un impulso real" a los cambios en la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración (RPTS), y que será su Consejería la primera donde se negocie y tramite la nueva RPT para reforzar la Dirección General de Fondos Europeos, "apostando por empleo público de calidad".
Este ha sido uno de los asuntos tratados en el encuentro donde Agüeros ha apostado por la "transparencia" en sus relaciones con los representantes de los empleados públicos a los que ha manifestado su disposición a mantener futuros encuentros para hablar de temas presupuestarios que puedan afectar a las condiciones laborales del personal de la Administración.
Otros temas que se han tratado en la reunión con el sindicado CCOO, que se ha mantenido en un clima muy cordial, han sido la dotación de ciertas bolsas de sustituciones, la necesidad de crear fondos específicos y cubrir más puestos de trabajo en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como los puestos de trabajo, necesidades y posibles convenios de las Sociedades Públicas que dependen de la Consejería de Economía.
Por su parte, el coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria y miembro del Comité de Empresa, Carmelo Renedo, ha indicado que para ellos es "un objetivo prioritario" incluir a la Consejería de Hacienda en todos lo que está relacionado con la financiación de los servicios públicos y las condiciones de trabajo de los empleados públicos.
De ahí que le hayan pedido al consejero "estudiar las partidas, que es verdad que son de distintas Consejerías, pero también conocer la mecánica presupuestaria y la ejecución del presupuesto que afecta a las condiciones laborales de los empleados públicos".
En opinión de Renedo, históricamente la Consejería ha estado al margen de todo lo que era la negociación y la mejora de las condiciones de trabajo y el "no hay dinero" servía de excusa en la negociación, algo que esperan, pueda cambiar. "Creo que tenemos ese compromiso y cuando en otras instancias se nos diga no hay dinero porque Hacienda dice que no hay dinero, le hemos pedido tener la puerta abierta y venir efectivamente a ver si eso es así o no es así".