El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, se ha reunido con los comités de directores de Primaria y Secundaria en sendos encuentros, celebrados esta mañana, en los que el Gobierno ha dado cuenta del calendario escolar 2024-2025, además de otras cuestiones generales relacionadas con el próximo curso, como el mantenimiento de la política de reducción de la ratio a 20 alumnos por aula en toda la Educación Primaria, que el Gobierno cántabro seguirá implantando de forma progresiva.
Silva ha destacado la importancia de celebrar estos encuentros, periódicamente, para escuchar las principales inquietudes y necesidades de los responsables de los centros educativos, así como sus propuestas para planificar el próximo curso escolar. Las reuniones se han celebrado en un "clima de colaboración y confianza", ha subrayado el consejero.
Sobre el calendario escolar, ha anunciado su próxima publicación en el Boletín Oficial de Cantabria; un nuevo calendario que mantiene el modelo bimestral "equilibrado" de siete semanas por bimestre.
Igualmente, el consejero de Educación ha dado a conocer las iniciativas de simplificación de trámites y reducción de la burocracia que tienen que ver con la gestión de los centros educativos, el informe de convivencia escolar, así como el próximo traslado de los servicios de la Consejería a un edificio del Río de la Pila, debido a las obras de reforma del inmueble que ocupaba en la calle Vargas.
Los responsables de los centros y del Gobierno autonómico también han abordado en estos encuentros el próximo proceso de escolarización, el pago de los gastos de funcionamiento de los centros, los avances en la regulación del uso de los móviles, junto a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que tendrán lugar el 5 y el 7 de junio, junto a la reorganización de la oferta educativa de Formación Profesional.
Se trata de la segunda reunión de los comités de directores de centros que se ha celebrado durante el presente curso escolar, en el que han participado unos 70 responsables de centros de Educación Secundaria y unos 120 de Primaria, aproximadamente.