El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha valorado el esfuerzo, trabajo y dedicación de los profesionales de la obra pública que contribuyen a la creación de infraestructuras de calidad, empleo y riqueza en la Comunidad Autónoma.
Gochicoa ha mostrado su satisfacción hoy, festividad de Santo Domingo de la Calzada, patrono de los cuerpos de obras públicas, en la tradicional celebración junto al monumento de El Soto, en Corvera de Toranzo, ya que se recupera tras dos años de interrupción con motivo de la pandemia del coronavirus.
Además, ha agradecido la presencia de todos los trabajadores y ha reivindicado este tradicional encuentro que sirve para “confraternidad, crear lazos de unión e intercambiar experiencias con compañeros del ámbito público y privado”. “Han sido años difíciles, pero en los que se ha demostrado que la obra pública siempre ha estado ahí, ejecutándose obras de mejora y demostrando que estamos al servicio de nuestra comunidad”, ha remarcado.
También han estado presentes, entre otros, los directores generales de Obras Públicas, Manuel del Jesus, y Urbanismo y Ordenación del Territorio, Francisco Javier Gómez Blanco; el secretario general de la Consejería, Jesús Herrera; los alcaldes de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo; de Villacarriedo, Ángel Saiz, y de Puente Viesgo, Óscar Villegas, que ha expresado su “felicidad” por celebrar nuevamente la festividad en su municipio y que la Consejería haya retomado esta celebración como homenaje al “esfuerzo que realizan los trabajadores diariamente”.
Además, han asistido representantes de la Administración del Estado, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria y de diferentes constructoras y consultoras de obra pública de Cantabria.
Tras la ceremonia y oración en recuerdo de los profesionales fallecidos, la celebración ha continuado en Puente Viesgo con la tradicional misa cantada por el coro Virgen del Castillo en la parroquia de San Miguel y la recepción final con los funcionarios y personal de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo que han asistido al encuentro.