La secretaria autonómica y directora de campaña del Partido Popular, María José González Revuelta, ha afirmado que el PP es el "antídoto contra la resignación, contra esa sensación instalada de que las cosas no pueden cambiar y que Cantabria está condenada a más de lo mismo", lo que los populares quieren evitar con las propuestas de su programa electoral.
En la presentación de las líneas maestras del programa, la dirigente del PP cántabro ha explicado que el proyecto que proponen se basa en tres pilares: economía, buen gobierno y servicio a las personas, representando una iniciativa clara y de futuro frente a un modelo agotado y sin resultados.
"Se trata de un programa de Gobierno que puede ser mañana mismo un plan de investidura para cuatro años, con propuestas y soluciones sensatas, contrastadas y realistas. Un programa ambicioso y creíble, porque el PP es una fuerza política fiable", ha asegurado.
Acompañada por el coordinador general del partido, Juan José Alonso y los coordinadores del programa, Luis Martínez Abad y Juan José Fernández, la secretaria autonómica ha continuado diciendo que el proyecto contiene 1.228 medidas y está "hecho por la sociedad de Cantabria".
Al respecto ha añadido que "más de 200 personas procedentes de los más diversos sectores han participado en su elaboración", lo que a su juicio significa que es el resultado de un proceso de cuatro años de "escucha, diálogo y participación".
En materia económica, González Revuelta ha destacado sacar a Cantabria de la cola del crecimiento económico y del empleo y ponerla a la cabeza de España; una bajada de impuestos; tener una administración cercana y eficiente para las empresas y los autónomos, facilitando la creación y llegada de nuevos emprendedores a través de la herramienta 'CANTABRIA FACILITA', y simplificar la maraña de normas y regulaciones solapadas y contrapuestas.
También, un plan de choque industrial que revierta la situación actual; la exclusión del lobo del LESPRE, que "está generando desánimo y ruina entre los ganaderos", y la reivindicación de las infraestructuras del Estado ya comprometidas para que "podamos acabar con el aislamiento territorial que padece históricamente nuestra tierra".
Por lo que se refiere al buen gobierno, se ha comprometido a garantizar que "nadie meta la mano en la caja de lo público y que el dinero no se despilfarre en conveniencias de partido, evitando que casos como el de la corrupción en la Consejería de Obras Públicas vuelva a lastrar el nombre de Cantabria".
"Una administración del siglo XXI no puede estar anclada en leyes de hace 30 años, por eso proponemos medidas para transformar la Administración en una moderna, que no sea un freno sino una solución al servicio de los ciudadanos, agilizando procedimientos y eliminando las trabas burocráticas que son la mayor demanda de todas nuestras empresas", ha subrayado.
En cuanto al servicio a las personas, ha destacado un pacto por la sanidad; la aplicación del principio de ruralidad a todas las políticas del Gobierno; el apoyo al retorno de los jóvenes que se han tenido que marchar de Cantabria por falta de oportunidades, y la lucha contra la okupación de viviendas, junto a incentivos para que las casas vacías salgan al mercado.
"Tenemos un proyecto en el que se pueden reconocer la mayoría de los cántabros, esos que creen que las cosas pueden hacerse mejor y que Cantabria necesita y merece un Gobierno mejor", ha señalado González Revuelta quien ha añadido para finalizar que "con estas y otras muchas medidas esperamos tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos. Es nuestra palabra, es nuestro compromiso y será una realidad en Cantabria, si Cantabria nos apoya".