Desde IU afirman que tras la reunión mantenida el jueves, 31 de agosto, la Dirección Autonómica de Izquierda Unida de Cantabria, ante la decisión unilateral, antiestatutaria y no comunicada internamente - este órgano se enteró a través de la prensa-, informa de:
-Que no comparte ni avala la decisión de que el concejal electo por la coalición Izquierda Unida-Podemos y afiliado a IU, Alejandro Abad, forme parte del equipo de gobierno de Laredo junto al Partido Popular y Ola Cantabria, pues el hecho de asumir las delegaciones de la concejalía de Deportes implica, de facto, formar parte de un equipo de gobierno contrario al programa, estrategia y estatutos de la organización.
-Que trasladará a la Coordinadora Autonómica, máximo órgano de decisión de IU, la apertura de expediente informativo (y en su caso, disciplinario) al concejal de IU según los estatutos.
Por su parte, desde Podemos Cantabria se desvinculan y no aprueban el acuerdo al que han llegado los concejales de la coalición IU-Podemos en Laredo.
“No podemos avalar un acuerdo con el gobierno del PP y Ola Cantabria, siendo el PP el partido más corrupto de Europa”.
“Entendemos las motivaciones del acuerdo, acordado para mejorar la vida de la gente de Laredo, pero no podemos avalar ningún acuerdo con el PP”.
“Esta decisión ha sido tomada por la asamblea de la coalición y defendida por nuestro concejal en la misma, sin haber contado para ello con el refrendo de la Asamblea Ciudadana de Podemos Laredo, ni con la del partido”.
Para finalizar afirman que el caso se tratará en el órgano de dirección de Podemos Cantabria para valorar la toma de posibles acciones pertinentes.