La Asociación Oyambre ha hecho entrega este domingo de un cheque solidario por valor de 10.463 euros para financiar el programa de apoyo emocional y bienestar infantil en la UCI Materno Infantil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que gestiona la organización Buscando Sonrisas.
La recaudación se alcanzó a través de la donación que más de 700 participantes realizaron con su inscripción, por la que recibieron un dorsal y una mochila con avituallamiento y otros obsequios donados por entidades patrocinadoras y colaboradores.
Más de 700 participantes entre grupos familiares, aficionados a la marcha nórdica, representantes de ambas organizaciones y profesionales de la UCI Pediátrica del Hospital Valdecilla han tomado parte en el recorrido.
El evento contó con la participación de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Beatriz Pellón, y la directora general de Deportes de Cantabria, Susana Ruiz, quienes estuvieron presentes al inicio de la marcha que precedió a la entrega del cheque solidario en la Campa de la Magdalena a Encarna Fernández Buodin, miembro de la junta directiva de Buscando Sonrisas, quien estuvo acompañada por Marisol Holanda, coordinadora de la UCI Pediátrica de Valdecilla.
La alcaldesa aprovechó ese momento para dirigir unas palabras a los participantes y felicitó a la Asociación Oyambre por la organización del evento a favor de los proyectos de Buscando Sonrisas “que busca el bien común y que todos seamos un poco más felices”. Gema Igual también agradeció a la Asociación Oyambre esta iniciativa y les dio la enhorabuena “por tantos años de seguir trabajando y luchando por causas nobles y hacer esta maravillosa ruta”.
Con esta marcha solidaria el club Oyambre, dedicado a actividades formativas y de ocio para jóvenes y familias, ha concluido los actos que ha venido organizando con motivo del 50 aniversario de su presencia en la capital cántabra.
Objetivos
Con esta iniciativa conjunta se pretende, además de recaudar fondos destinados para las benéficas causas de los proyectos solidarios liderados por la “Asociación Buscando Sonrisas”, sensibilizar y concienciar a la comunidad santanderina y cántabra ante la realidad de las patologías más complejas en los más pequeños y sus familiares.
Santander es una ciudad comprometida con la solidaridad y la unión de todos. A través de esta marcha, buscamos reforzar esos valores de la solidaridad y la cooperación y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan en nuestra ciudad así como promover un domingo familiar lleno de generosidad.
La directora técnica del Club Oyambre, Marta Pérez Izquierdo, ha destacado la importancia de esta marcha solidaria: "Queremos que esta jornada sea una oportunidad para que las familias disfruten juntas, al mismo tiempo que contribuyen a un excelente fin. Estamos muy ilusionados de poder llevar a cabo esta iniciativa y esperamos contar con una gran participación".
Club Oyambre
El Club Oyambre desarrolla actividades formativas, de asesoramiento educativo y de ocio para jóvenes y familias. La colaboración con los padres constituye el núcleo formativo de sus actividades, que comenzaron su andadura en Santander hace ahora 50 años.
Con motivo de este importante aniversario el club ha venido realizando en los últimos meses numerosas actividades de carácter eminentemente familiar y ha producido contenidos en su web y redes sociales con entrevistas y testimonios de quienes han pasado por esta institución en las últimas décadas.