Más de 1.900 personas tomaron parte ayer en la XI edición de la Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’ en favor de la asociación Cantabria en Rosa, lo que supone asi un record de participación.
La recaudación obtenida ha ascendido a casi 9.000 euros que se destinará a la citada asociación para la lucha contra el cáncer de mama. Se han superado ampliamente todas las expectativa,, como refleja el hechco de que se tuvo que cerrar la inscripción por la falta de camisetas, y aún así muchas personas han querido colaborar.
La cita deportiva ha estado organizada por el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte y ha contado con el patrocinio de GS Inima.
La alcaldesa de Noja, Mireia Maza, ha mostrado su satisfacción por la gran respuesta dada a esta cita deportiva y social y ha agradecido especialmente a aquellos que han venido trabajando para que la carrera de ayer resultara todo un éxito de organización como empleados del Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y vecinos que han colaborado en este evento.
La carrera se desarrolló a lo largo de 4 kilómetros de recorrido circular, con salida y llegada en la Plaza de la Villa. Arrancó a las 10:00 horas con una sesión colectiva de calentamiento. Veinte minutos más tarde los participantes posaron para la tradicional foto de familia y a las 10:30 horas se inició de la prueba, que recorrió diferentes puntos del municipio.
La recaudación irá destinada a la asociación Cantabria en Rosa, fundada por mujeres supervivientes de la enfermedad del cáncer de mama en nuestra región. En este sentido, la carrera encaja con los objetivos de la asociación, que fomenta la práctica de ejercicio físico por los beneficios físicos y psicológicos que aporta.