El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “buena parte del futuro de Cantabria se decide en Europa, por eso, las elecciones del próximo 9 de junio son fundamentales para el futuro de Cantabria y de España”.
Así se ha manifestado Zuloaga durante el inicio de la campaña a las elecciones europeas, junto a la candidata cántabra del PSOE al Parlamento europeo, Silvia Abascal, en la sede de las y los socialistas cántabros en Santander, donde han estado acompañado de militantes y simpatizantes.
Por este motivo, “animo a la ciudadanía de Cantabria a conseguir esa mayoría progresista que pasaporque nuestro país, porque España y porque también Cantabria lleven más diputados y diputadas socialistas al Parlamento europeo”.“Tengo plena confianza en que Silvia Abascal, que será eurodiputada por Cantabria, garantice la defensa de los intereses y de los derechos de toda Cantabria”, ha reiterado Zuloaga.
En palabras del dirigente socialista, “hablar de una mayoría progresista al frente de las instituciones europeas es clave para garantizar un avance en igualdad, en derechos, y por supuesto, que todos los retos que tenga por delante la convivencia en una sociedad como la nuestra, como la europea, tengan un punto de vista y un denominador común que sea el cumplimiento de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades entre los territorios, entre los hombres y las mujeres y evidentemente, también para dar un salto hacia una economía más verde y más sostenible para el futuro de Cantabria”.
“El futuro del campo, el futuro de la ganadería, el futuro de la pesca, el futuro de las grandes inversiones que llegan desde Europa, el precio de la energía, todo esto, depende de lo que decidamos los cántabros y los españoles el próximo 9 de junio”, ha reiterado.
Por eso, ha insistido, “es fundamental llenar las urnas de puños y de rosas, sabiendo que lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos e hijas en una Europa más social, más verde, más feminista, más ecologista y todo esto, se consigue yendo a votar”.
Porque, ha continuado, “la alternativa la vemos en Argentina, en Italia y en tantos lugares donde el referente es la extrema derecha, un problema para los avances, para los derechos, para el reconocimiento de la clase trabajadora y esto, ha concluido,“es lo que tenemos que frenar, acudiendo a las urnas el próximo 9 de junio”.
Por su parte, la candidata Silvia Abascal ha señalado que “en la campaña electoral desde el Partido Socialista vamos a explicarle a los cántabros y las cántabras el proyecto que las y los socialistas tenemos para Europa”.
Y es que, ha dicho, “nos jugamos mucho el próximo 9 de junio, nos jugamos la Europa que queremos, nos jugamos si queremos volver a esa Europa de los recortes, a esa Europa del austericidio, la que pensaba más en los mercados que en las personas o queremos seguir avanzando en una Europa social, en una Europa que crezca económicamente, que genere más y mejores empleos, en una Europa que trabaje en los pilares sociales y de bienestar”. “Si queremos una Europa u otra, eso decidimos el próximo 9 de junio”, ha reiterado.
Por eso, ha concluido, “las y los socialistas estos días vamos a explicarle a los cántabros y cántabrasun proyecto ilusionante para mejorar la vida de la gente ylas capacidades de nuestro país”.