El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar expresó hoy, en un comunicado, su "descontento y profundo malestar" ante la "desafortunada demolición", por parte de la Demarcación de Costas y a instancias de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, del embarcadero ubicado en la urbanización Somoboo, en la ría de Cubas.
El Partido Popular afirma en el texto que la "importancia" de esa infraestructura le llevó a respaldar al Ayuntamiento en el pleno del 1 de octubre de 2019, en el que se acordó aceptar las condiciones establecidas por Costas para ampliar la concesión y mantener el embarcadero en funcionamiento.
Lamentablemente, añaden los populares, un recurso y la "actitud inflexible" del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que dirige la socialista Teresa Ribera, ha llevado a la demolición de este "necesario servicio".
Al respecto, desde el Grupo Popular afirman que "el embarcadero servía de punto de rescate ante cualquier eventualidad o incidencia en la ría, ya que era el único posible en caso de producirse algún tipo de problema".
Además de "dar voz al descontento, tanto de los vecinos de la urbanización como del pueblo de Somo", los populares critican que las obras llevadas a cabo han ocasionado el "lamentable efecto de provocar un perjuicio ambiental, ya que en el entorno hay multitud de especies que han sido dañadas".
El Grupo Popular concluye diciendo que "existe una actitud intolerante en el ámbito medioambiental que no tiene en cuenta las consecuencias perjudiciales y efectos perversos que se pueden derivar de ella".