El Partido Regionalista de Cantabria ha puesto en valor las políticas desarrolladas a lo largo de la presente legislatura para defender al sector primario que han permitido, entre otras cosas, “consolidar” a la cabaña cántabra “en la cima de los criadores internacionales” y alcanzar “la mejor” situación sanitaria.
Así lo ha destacado el vicesecretario de Acción Sectorial, Guillermo Blanco, durante el encuentro que ha mantenido con varios de concejales del PRC, Juan Torre y José María Besoy de Camaleño, Santos Señas concejal y candidato regionalista en Cillorigo de Liébana, José Redondo concejal y cabeza de lista en Cabezón de Liébana, Gregorio Alonso, alcalde y candidato a la relección en Vega de Liébana, y el candidato de Pesaguero, Álvaro Vejo.
Los regionalistas han analizado las necesidades del sector primario, así como de la industria agroalimentaria que representa el 24% del PIB industrial de y una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros, dando empleo a más de 6.500 personas y abarcando más de 500 empresas. En este sentido, han subrayado la defensa que “siempre” ha hecho el PRC del mundo rural, especialmente, del sector primario “fundamental” para la supervivencia de los pueblos.
“Los hombres y mujeres del mundo rural son y será siempre prioridad en la agenda de las políticas del PRC”, ha declarado Blanco, “porque este partido lleva al mundo rural en su ADN”. “Los auténticos protagonistas de nuestro modelo son todas las organizaciones y colectivos que representan a los ganaderos, a los pescadores, las sociedades de cazadores, además de los emprendedores y los productores agroalimentarios.
Todos ellos constituyen pilares básicos sobre los que se construye la realidad presente y el futuro inmediato del mundo rural de Cantabria”, ha añadido Blanco.
Además, el vicesecretario de Acción Sectorial, ha tenido palabras de elogio para el trabajo de los cinco Grupos de Acción Local, incluido el de Liébana, y los dos grupos de Acción Costera que existen en Cantabria, a la hora de aplicar la metodología LEADER en el marco del programa GABINETE DE COMUNICACIÓN de Desarrollo Rural de Cantabria en sus respectivas comarcas, desarrollando políticas transversales y con un enfoque territorial que tiene en cuenta la realidad de las zonas rurales y las necesidades de sus habitantes. “Son fundamentales porque conocen las necesidades del territorio y siempre apostarán por aquellos proyectos emprendedores que fijen población y garanticen el desarrollo económico y social de nuestros entornos rurales”, ha concluido Blanco.