La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha recibido hoy en la sede del Ejecutivo regional a un grupo de 140 alumnos del colegio Castroverde de Santander, de tercero y cuarto de Primaria, que participan en el proyecto educativo 'Marzas solidarias', cuyo objetivo es recaudar fondos y recoger alimentos para la Cocina Económica, a partir del canto de estas canciones populares por las calles de la capital cántabra.
El encuentro, que ha tenido lugar en el exterior de la sede de Peña Herbosa, ha comenzado con la tradicional pregunta de los marceros: ¿Cantamos, rezamos o nos vamos? "Cantamos", ha respondido la presidenta.
Seguidamente, los alumnos han interpretado dos marzas clásicas de Cantabria ('Marzo florido' y 'Viva la montaña') y han leído un manifiesto en presencia, en representación del Gobierno, de la propia Buruaga y de los consejeros de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, y de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros.
Por parte del centro educativo, han acudido también el director, Mario Ruiz; varios profesores y familiares de los estudiantes.
Finalmente, la presidenta de Cantabria ha entregado a los escolares un obsequio en reconocimiento a su implicación en esta iniciativa solidaria a la que el Gobierno contribuye, además, con la entrega del correspondiente 'dao' -dinero o comida que los habitantes de los pueblos daban a los marceros-, en este caso, un lote de productos para la Cocina Económica.