El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, garantiza reactivar la inversión pública y "acelerar al máximo posible todas las obras posibles para, también, generar inversión privada y actividad para las empresas del sector de la construcción".
Así lo transmite tras la reunión que ha mantenido con Javier Palomera, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria.
La determinación del consejero se basa en que la "obra pública estaba muy parada", por lo que de esta manera pretende mostrar a las empresas del sector su total disposición a colaborar.
Roberto Media también reitera su intención de que la Consejería de Fomento sea "uno de los motores económicos de la región" y ese va a ser su principal objetivo durante toda la legislatura. En ese sentido, Media se compromete a poner en marcha proyectos importantes durante la legislatura y, concretamente, ratifica que habrá nueva inversión para hacer vivienda pública.
El consejero, además, ha atendido una de las principales peticiones de Javier Palomera centrada en agilizar los trámites administrativos "para que las inversiones se pongan en marcha de forma más rápida que hasta ahora", señala Media.
Por su parte, Javier Palomera afirma que el sector de la construcción viene de "un año raro porque se habían paralizado bastante los trámites".
De ese modo, se muestra "expectante" en cuanto al tiempo que les llevará "volver a la normalidad y que la consejería siga siendo la inversora que ha sido siempre". Así puntualiza la importancia que tienen la inversión pública y las gestiones de la Consejería de Fomento para su sector.
Palomera ha mostrado también el interés de su asociación en los proyectos que tiene en marcha la Consejería para "aprovechar al máximo posible esta colaboración" y confirma que comparten objetivos con la consejería en su hoja de ruta y que "estamos muy alineados", detalla. Más allá, el presidente de la Asociación de Constructores ha trasladado al consejero que estarán pendientes para que se cumpla lo hablado, aunque ha calificado esta primera toma de contacto como "muy satisfactoria".