El candidato de VOX al Congreso de los Diputados por Cantabria, Emilio del Valle, ha anunciado que “impulsaremos la subida de todos los salarios, especialmente los más bajos y para que no se destruya empleo reduciremos drásticamente las cargas sobre las empresas y la regulación abusiva que perjudican la generación de empleo”.
Así lo ha declarado tras visitar el Restaurante Los Arcos y su estación de servicio en Anero junto al candidato al Senado, Daniel Álvarez y otros miembros de la candidatura. “En España hay unos salarios de miseria y un paro inaceptable porque el trabajo de todos sostiene el estado de bienestar de los políticos y sus activistas a sueldo”, ha puntualizado.
Por otro lado, el candidato al Congreso ha explicado que “promoveremos el empleo estable, duradero y de calidad mediante la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores españoles de manera indefinida, bonificando al 100% los nuevos empleos creados durante el primer año para cualquier edad, y al 50% en el segundo año”.
Desde VOX han asegurado que “apoyaremos decididamente a los trabajadores autónomos mediante la exoneración de la cuota a aquellos cuyos ingresos netos no lleguen al SMI y la bonificación total los autónomos durante el embarazo y durante cualquier baja relacionada con la maternidad, implementando deducciones por la contratación de madres, ofertando cursos de actualización profesional para facilitar su reinserción laboral y rechazando cualquier política de cuotas que perjudica a aquellas mujeres que han alcanzado sus logros por mérito y capacidad”.
“Nuestros jóvenes son víctimas de un círculo vicioso donde solo se les ofrece paro o precariedad viviendo una situación insostenible que la reforma laboral del gobierno ha empeorado aún más. Derogaremos la reforma laboral de Yolanda Díaz que ha maquillado las cifras de temporalidad sin adoptar medidas reales contra la precariedad, y que beneficia a los sindicatos mayoritarios que han traicionado a los trabajadores. A su vez, impulsaremos una reforma laboral que escuche a los verdaderos agentes sociales”, ha finalizado Del Valle.