El Grupo Parlamentario VOX en Cantabria defenderá el próximo lunes en el Pleno de la Cámara una iniciativa que tiene como objetivo convertir a las familias en el “centro de las políticas públicas” para que se tengan en cuenta sus necesidades, “impulsando la natalidad y la conciliación”, además de advertid de la “gravedad” del “invierno demográfico”.
Armando Blanco, Diputado de VOX, apunta que el descenso de la natalidad “que se incrementa año tras año” nos enfrenta a una “grave crisis demográfica” contra la que se debe actuar “fomentando el papel de la familia”.
Blanco será el encargado de defender esta proposición no de ley en la que se insta a crear una “Conferencia Sectorial de la Familia” que establezca planes específicos de cooperación entre las diferentes CCAA y la Administración del Estado, procurando la supresión de duplicidades y la consecución de una mejor eficiencia de los servicios públicos destinados a esta materia.
Asimismo, VOX exige una “reforma” de la Ley de Protección a las Familias Numerosas con el objetivo de “actualizar y mejorar la acción protectora en beneficio de este colectivo”.
VOX busca “concienciar” con esta proposición de la “importancia de la familia y la maternidad” promoviendo un programa de asistencia a la mujer embarazada en dificultades con el objetivo de que “se ofrezcan todas las alternativas disponibles de forma respetuosa con su decisión final”.
Armando Blanco también apunta que es “fundamental” crear un “plan de prevención” que permita dar a conocer “el drama del aborto”, por lo que en esta PNL solicitan apoyo emocional, laboral, educativo, médico y económico antes y después de dar a luz para promover la continuación del embarazo, así como informar de todos los beneficios y ayudas existentes.
Junto a este plan de prevención, VOX propone una línea telefónica y gratuita para informar “de forma objetiva” sobre ayudas y alternativas a la interrupción del embarazo.
PLAN DE NATALIDAD Y AYUDAS A FAMILIAS
VOX plantea la transformación del plan actual de natalidad del Gobierno que “no está funcionando y no está poniendo fin al suicidio demográfico”, contemplando medidas de carácter “económico, fiscal y social” para recién nacidos. Además, elaborar un plan destinado a los jóvenes de Cantabria para que puedan emanciparse a edades más tempranas y puedan formar una familia.
“Hay que aprobar incentivos destinados a la formación de familias y a la natalidad”, apunta Blanco. “Son necesarias ayudas directas y progresivas por el número de hijos, bonificaciones fiscales, avales además de bonificar la decisión de uno de los progenitores de dedicarse en exclusiva al cuidado y educación de sus hijos”.
Por último, el Grupo Parlamentario de VOX solicita en esta proposición no de ley que se decreten medidas que favorezcan “de forma decidida” la conciliación familiar como compatibilizar los horarios escolares con los laborales, fomentar la flexibilidad y el teletrabajo y crear un “cheque conciliación” para su uso en servicios de asistencia para que las familias que tengan personas dependientes a su cargo puedan hacer uso de servicios externos que les permitan seguir ejerciendo su actividad laboral sin “descuidar” a las personas de su entorno familiar.