VOX Laredo insta al ayuntamiento de Laredo a que atienda las quejas de los vecinos de El Sable y las empresas del polígono industrial de la localidad, que durante años han solicitado al consistorio soluciones a las frecuentes inundaciones y dificultades de acceso que sufren. Pero, hasta la fecha, tras numerosas reuniones, solo han recibido buenas palabras y promesas de estudios que no terminan de llegar.
El coordinador de la formación en el municipio, Daniel Álvarez, ha explicado que “esta carretera soporta un denso tráfico diario entre los vecinos de Laredo y Colindres, y, además, no permite el paso simultáneo de dos turismos en ambos sentidos, debido a la estrechez de la vía. Esto es algo que se ve agravado en el Centro de Día y Taller Ocupacional AMPROS de la zona, al que necesitan acceder varios autobuses durante varias veces al día, siendo esta tarea muy complicada de ejercer”.
Además, el barrio de El Sable “sufre numerosas inundaciones”, superando hasta el medio metro de agua en algunas zonas, lo que obliga a los vecinos a salir de sus casas utilizando pequeñas construcciones de pallets.
“Por todo esto, es necesario que el equipo de Gobierno solucione cuanto antes los problemas que presenta esta infraestructura que, además de perjudicar la actividad diaria de vecinos y empresas del polígono industrial, supone un peligro para los usuarios de AMPROS y una pésima imagen de uno de los accesos a la villa pejina”, ha concluido.