El Grupo Parlamentario VOX interpelará este lunes en la Cámara al Consejero de Innovación, Industria, Turismo, Transporte y Comercio por los planes del Gobierno de Cantabria para el mantenimiento del empleo y la incentivación de la industria en la comarca de Campoo, ante la situación de “crisis” que la zona lleva “arrastrando” durante décadas.
Según el Portavoz de VOX, Cristóbal Palacio, el Gobierno de Cantabria tiene “abandonada” a la comarca de Campoo. Como ejemplo, ha recordado que el Ejecutivo “dio la espalda” a los problemas que presentaba Forjas de Cantabria (antigua Farga Casanova) “y ahora está en liquidación”.
En referencia a los problemas que presenta actualmente la factoría “Reinosa Forgings & Castings”, “pilar fundamental de la riqueza de Campoo”, Palacio ha recalcado que el Gobierno de Cantabria “participó activamente” en todos los movimientos de cambio de propiedad de dicha empresa y que, ahora, “da la espalda” a los trabajadores y “no es capaz de responsabilizarse como debe” del mantenimiento del empleo y de la carga de trabajo de dicha factoría situada en la capital campurriana.
Por otro lado, Palacio considera como “vital” para dicha zona de Cantabria la creación de un “plan específico” que contemple la “capacidad productiva de la Comarca” además de la “capacidad y profesionalidad” de sus habitantes.
El Diputado de VOX apunta que es necesario “reflotar” las industrias que “tradicionalmente” han sustentado Campoo y “favorecer” la creación de nuevas empresas.
Asimismo, VOX ha “reprochado” al Gobierno regional que no ha atendido a las demandas de esta formación de poner en marcha un Puerto Seco en la Comarca que llevan “demandando desde el principio de la legislatura” y que generaría una inversión “extraordinaria” y la creación de cientos de puestos de trabajo con la construcción de esta infraestructura en un “enclave estratégico” de unión del Cantábrico con la Meseta.
El Diputado de VOX espera que el Gobierno “no se excuse” en que la situación de Campoo se debe a las “circunstancias económicas y energéticas actuales” porque, dicha zona de Cantabria, “lleva décadas” en declive ante la “despreocupación” de los gobiernos regionalistas y socialistas.