El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga ha denunciado “el nuevo revés de la justicia a las chapuzas de la Consejería de César Pascual que obliga a paralizar el concurso programado de ambulancias” y ha criticado “la pésima gestión del Gobierno de Buruaga”.
El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que “la prórroga del concurso programado de ambulancias finaliza en febrero y en vez de recurrir a la licitación ordinaria una vez quedódesierto, la Consejería de Pascual ha decidido tomar un atajo y hacer un negociado con tres empresas con el riesgo que implican estos mecanismos que se utilizan en situaciones excepcionales”.
Una fórmula ha dicho, “que genera consecuencias: supone tensión, la subida de precios para la administraciónpúblicaademás de un riesgo para saber quién asume el transporte programado a partir de febrero o incluso la posibilidad de que se deje de prestar el servicio”.
Por eso, ha lamentado la situación que ha generado el PP al no hacer una licitación transparente o haber asumido la internalización que planteaba el PSOE como mejora del servicio”.
Por eso, las y los socialistas, “registraremos iniciativas parlamentarias para que el Gobierno de una explicación” ya que, ha continuado “no vamos a permitir que el Ejecutivo de Buruaga permanezca impasible ante una situación que también afecta los usuarios y trabajadores”. “Los socialistas nos preguntamos hasta cuándo vamos a tener que esperar para que esta situación cambie”,ha reiterado.
Por tanto, ha exigido, “una solución” al Gobierno de Cantabria y ha destacado “nuestra defensa de internalizar el servicio de ambulancias, para mejorar el servicio, así como la atención a los pacientes”.
Finalmente, Pablo Zuloaga, ha mostrado su “apoyo” a la plantilla del servicio de transporte programado, “que está compensando con su esfuerzo y vocación la parálisis de Buruaga y su gobierno en la prestación del servicio de ambulancias”.