El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado el CEIP Alto Ebro en Reinosa para inaugurar las obras de mejora y renovación de la pista deportiva del centro educativo, que han supuesto una inversión de 48.280 euros, y han permitido la adecuación de este espacio en óptimas condiciones técnicas y de seguridad.
"La promoción del deporte base en Cantabria ha sido una de las grandes prioridades esta legislatura porque creemos que la práctica deportiva es necesaria a todas las edades, pero especialmente entre los niños y niñas por los beneficios que supone en términos físicos y de bienestar y por la importancia para fijar hábitos de vida saludable", ha explicado el vicepresidente, que además ha reiterado su compromiso con que la dotación de infraestructuras deportivas de calidad se extienda a todos los núcleos de Cantabria.
Las obras han consistido en el ajusto de la rejilla de sumidero de pluviales, la preparación del pavimento de la pista, y la regularización de superficie y eliminación de charcos con mortero de nivelación. Además, se han sellado las zonas con rotura de hormigón en juntas, se ha revestido el pavimento deportivo y se han marcado y señalizado los campos de juegos deportivos de fútbol sala, balonmano y vóley según normativa. También se ha efectuado el marcaje de la zona de juegos.