El Ayuntamiento de Comillas acogió el pasado sábado el décimo ‘Concurso de Pesca para embarcaciones de recreo’, que ha contado con la participación de 17 embarcaciones y más de 50 concursantes.
La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha felicitado a los participantes y a los organizadores por este evento que “tanto gusta a los aficionados a este deporte y a los vecinos del pueblo”.
Asimismo, ha destacado que continuarán apoyando esta iniciativa que “poco a poco se está convirtiendo en una tradición” y que a su vez “pone en valor la tradición marinera de la villa”.
Por su parte, el vicepresidente del club náutico, Guillermo Martínez, ha manifestado que ha sido una buena jornada de pesca y ha agradecido a todos los concursantes y a las entidades colaboradoras que hacen posible la edición de este concurso.
Este tradicional concurso de pesca de fondo que organiza el Club Náutico de Comillas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha tenido como ganador a la embarcación Ansar con capturas con un peso de 13,200 kilogramos.
En segundo lugar ha estado Manin con 10,980 kilogramos y en tercer lugar Juanchi con 9,830 kilogramos. Además, ha habido un premio especial a pieza mayor para un abadejo de 7,300 kilogramos de la embarcación Swin.
Durante la jornada, que comenzó puntual a las 8.00 de la mañana y que llegó a su fin a las 12.00 del mediodía con el pesaje de las piezas, se ha premiado a varios niños de siete a trece años en las diferentes categorías; en benjamín la ganadora ha sido la embarcación Juanchi; alevín Margo; cadete Paloma Blanca; y juvenil el Verónica del Mar.
Al finalizar la entrega de premios en la que ha estado presente la alcaldesa y miembros de la Corporación municipal, los participantes y miembros del Club Náutico de Comillas han participado de una barbacoa y sardinada. Desde la organización han comunicado que el excedente de las capturas se ha donado a la residencia de mayores ubicada en el municipio.