ACPT afirma que el nerviosismo del concejal Jesús Sánchez en el pleno evidencia su gestión con las facturas mal tramitadas.
En el último pleno de la corporación, celebrado el pasado martes, según afirman desde ACPT, se pudo ver como el concejal del PRC en el ayuntamiento deTorrelavega, Jesús Sánchez Pérez, perdía de nuevo los papeles y la educación llegando al insulto mientras se debatía el punto de los 172.000€ en facturas mal ejecutadas.
Su reacción, insultando al portavoz de la ACPT, Iván Martínez, al llamarle “mentiroso de mierda” se produjo cuando en el turno de intervención del concejal de la ACPT se recriminaba que, de las 25 facturas mal adjudicadas por este equipo de gobierno, 21 de ellas fuesen responsabilidad directa o indirecta de Jesús Sánchez Pérez.
La ACPT ratifica de forma contundente la denuncia realizada en ese pleno, pues 13 de las 21 facturas mencionadas pertenecen a la concejalía de Ferias, gestionada directamente por él hasta el mes de octubre, 2 pertenecen a la concejalía de dinamización, 1 relacionada con nuevas tecnologías y 5 a la concejalía de deportes, área que estuvo bajo su responsabilidad en la anterior legislatura y en la que en la actualidad “continúa caciqueando, a veces en la sombra y otras de forma no tan oculta”.
Desde la ACPT afirman que el portavoz regionalista y concejal de hacienda, Pedro Pérez Noriega, intentó, sin lograrlo, convencerles de que todo estaba claro y que no había nada que ocultar, pero lo cierto es que después de que la ACPT haya intentado ver las 26 facturas, hoy todavía no han tenido acceso a ellas, entre otras cosas porque recientemente han capado el acceso en el programa informático que antes utilizában para poder fiscalizar las cuentas municipales.
Según la ACPT, si todo estuviese tan claro y sin necesidad de ocultación, desbloquearían la herramienta informática para que pudiesen tener acceso a toda la información, derecho que según denuncian, se les está negando y siguen exigiendo.
Además, la ACPT considera que este tipo de comportamientos y actitudes arrabaleras, como la demostrada por Jesús Sánchez Pérez, no pueden ser toleradas ni una vez más, por lo que requieren al alcalde, Javier López Estrada, que le exija una disculpa pública en el próximo pleno y si éste no está dispuesto a hacerlo que le cese de manera inminente.