ACPT denuncia 31 facturas mal tramitadas por valor de 125.000€ por el Ayuntamiento

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Afirman que todas ellas tienen como denominador común que, sea cual sea el concejal de área, no se hayan realizado las propuestas de gasto correspondiente
ACPT denuncia 31 facturas mal tramitadas por valor de 125.000€ por el Ayuntamiento

La ACPT considera extremadamente grave y preocupante que ayer en el Pleno de Torrelavega se haya dado el visto bueno a otras 31 facturas, por valor de más de 125.000€, mal tramitadas por parte del equipo de gobierno.

 

Afirman que todas ellas tienen como denominador común que, sea cual sea el concejal de área, no se hayan realizado las propuestas de gasto correspondiente. Dentro de este nuevo lote de facturas mal tramitadas, denuncian que hay todo tipo de gastos: desde el catering de abierto por vacaciones, las visitas guiadas al zoo de Santillana o la factura de la escultura de la muela.

 

Pero, a juicio de la ACPT, el caso más aberrante de todas las facturas mal tramitadas se encuentra en la serie de 18 facturas procedentes de Servicios Sociales por un importe de 34.140€ para realojamientos de emergencia que se han prolongado en el tiempo sin que, encima, hayan servido para resolver sus situaciones.

 

Este reconocimiento extrajudicial de crédito es el segundo en lo que va de año, siendo el anterior apenas hace tres meses, donde “el rodillo” del equipo de gobierno dio el visto bueno a otras 21 facturas mal tramitadas por importe de algo más de 171.000€.

 

Denuncian que para poder dar el visto bueno a este tipo de facturas mal tramitadas, la ley obliga a que vayan acompañadas de un informe técnico que justifique el pago y en el que se argumenten las razones excepcionales por las que se tramitaron de forma incorrecta. “El equipo de gobierno está cumpliendo esa obligación de forma vergonzosa”, pues en la gran mayoría de los casos son los propios concejales causantes del problema los que realizan ese informe justificando los gastos.

 

Para la ACPT, lo que se desprende de todo esto es la impunidad con la que trabaja este equipo de gobierno amparado en la mayoría absoluta que tiene y en el rodillo que aplican para dar el visto bueno a todas estas irregularidades, pues detrás de cada factura hay una irregularidad muy grave en su tramitación.

 

Por ello, como son conscientes de que este tipo de irregularidades se continúan produciendo -saben que faltan más facturas que están aún pendientes de pago a los proveedores por haber sido nuevamente mal tramitadas- y de que, como demuestran los hechos, los procedimientos de control interno del Ayuntamiento faltan una y otra vez, La ACPT pondrá estos sucesos en conocimiento de sus asesores jurídicos para ver qué medidas deben de tomar para acabar con la impunidad que les da esa mayoría absoluta.

 

Según ACPT, el PRC y el PSOE se creen dueños del Ayuntamiento de Torrelavega y también de sus dineros, malgastando partidas económicas de una manera vergonzante en tonterías que nada tienen que ver con las necesidades de la ciudad ni de sus vecinos, afirmando que muchos de estos gastos solo tienen un fin: el beneficio propio o el de sus entornos, buscando con ello seguir alimentando el pesebre de cuantos más ciudadanos para que eso les permita seguir estando en la poltrona.

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