ACPT denuncia que PRC y PSOE tienen secuestradas las Fiestas de la Patrona.
Queda un mes exacto para el inicio de las fiestas patronales de Torrelavega y la ACPT denuncia públicamente el ocultismo con el que está trabajando el equipo de gobierno PRC-PSOE.
Afirman que en numerosas ocasiones su grupo político municipal ha solicitado poder trabajar de forma directa en el diseño, programación y organización de las fiestas, recibiendo siempre la misma respuesta: que se contará con ellos.
Para ACPT, la realidad sigue siendo la misma año tras año: ocurre todo lo contario y quedando un mes para el inicio de las fiestas, todavía nadie ha dado ningún tipo de información al respecto, siendo sus únicas vías para conocer las previsiones la prensa o la plataforma de contratación del sector público.
Para la ACPT, el equipo de gobierno, PRC- PSOE ha secuestrado las fiestas patronales, haciendo uso de su mayoría absoluta para apropiarse de ellas, apartando al resto de la corporación para poder utilizarlas con fines puramente electorales.
Denuncian que la comisión de festejos lleva sin convocarse desde el pasado 21 de abril -cuando tiene que ser convocada de forma ordinaria al menos una vez al mes- y ya entonces, la concejala Patricia Portilla Vaquero no dio ninguna explicación al respecto pese a pedírsela, cosa que según afirman, “comienza a ser una tradición que en cualquier tema bajo su responsabilidad se facilite la información cuando las actividades ya han sido realizadas”.
Sin ir más lejos, afirman, queesta misma semana han podido conocer a través de la prensa, cómo desde la concejalía de festejos, “con la habitual intromisión de Jesús Sánchez Pérez -concejal de todo y de nada al mismo tiempo-“, se anunciaba que iban a estimular la creación de Peñas bajo la iniciativa denominada “Somos 39300”.
Para la ACPT, es curioso ver cómo, en una medida encaminada a realizar unas fiestas más participativas, la participación ha vuelto a brillar por su ausencia.
Esperan que con esta iniciativa no acabe ocurriendo lo que pasó con las anteriores (y potentes) peñas que ya existían en la ciudad, que pese a llenar de color y alegría las fiestas, fue la falta de apoyo y el desprecio municipal lo que hizo que fuesen desapareciendo o reduciéndose a su mínima expresión.
Afirman que hubo un tiempo en el que las fiestas de Torrelavega se organizaban contando con esas peñas y todo aquel vecino o vecina que quisiera participar, siendo una parte activa en la organización y en la responsabilidad de llevarlas adelante, pero por desgracia el equipo de gobierno pretende convertirlas en algo meramente decorativo.
Para ACPT, el equipo de gobierno ha convertido unas fiestas patronales que eran fruto del esfuerzo y del cariño de muchas personas en unas fiestas que se realizan a golpe de talonario y que en muchas ocasiones caen en la más absoluta casposidad.
LA ACPT reclama por último, otro año más, un nuevo modelo de fiestas más participativas donde se dé cabida a todo el tejido social y cultural que, por fortuna y pese a los diferentes equipos de gobierno, se mantiene en Torrelavega, donde los protagonistas vuelvan a ser los vecinos y vecinas y no los políticos mediocres de turno.