La ACPT muestra su satisfacción tras comprobar en el pleno de hoy que la corporación de Torrelavega haya hecho suyo un proyecto por el que la ACPT ha venido trabajando desde hace años: La construcción de un aparcamiento disuasorio en altura gratuito en la Carmencita.
Tal y como han manifestado en anteriores ocasiones, la ACPT es consciente que uno de los mayores problemas en materia de movilidad en Torrelavega es el aparcamiento y esto solo se soluciona con la construcción de nuevas plazas.
Según las cifras elaboradas por la ACPT, Torrelavega arrastra un déficit total de aparcamientos que llega a las 1800 plazas en la zona centro. Por eso, desde hace ya tiempo vienen reivindicando la creación de 4 aparcamientos disuasorios en altura y gratuitos en diferentes zonas de la ciudad: Ferial, Carmencita, El Valle y Mies de Vega.
Según la ACPT, con los proyectos presentados hoy, tanto PRC como PSOE han enmendado su política de movilidad durante estos años: priorizando la construcción de aparcamientos públicos frente a otros modelos ya trasnochados como venían defendiendo hasta ahora como la OLA o la ERA.
La ACPT considera que convocatorias, como la aprobada hoy, están hechas a la medida de proyectos como los que vienen defendiendo desde hace tanto tiempo, demostrando que forman parte del camino correcto a seguir en materia de movilidad.
No obstante, afirman que estaran vigilantes del proyecto que se realice, pues la ACPT no renuncia a que este aparcamiento se desarrolle de forma modular y con una mayor capacidad para que pueda albergar un total de 800 plazas frente a las 533 propuestas.
La ACPT espera que este giro que se ha dado hoy en la política de movilidad por parte del equipo de gobierno se mantenga en el tiempo y no responda al “habitual interés de hacer caja, si no un interés real en transformar la movilidad en Torrelavega