El concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha informado de la adjudicación de las obras de la cubierta de la pista deportiva del colegio Matilde de la Torre, en Ganzo, a la empresa Servicios y Obras del Norte S.A por un importe de 356.950 euros. El plazo de ejecución es de 6 meses y la previsión es que las obras comiencen en noviembre.
El proyecto contempla la cubrición de la pista polideportiva existente, así como la ejecución de un acceso independiente desde la vía pública. Por ello, se proyecta una estructura de madera laminada y una cubrición de chapa grecada y policarbonato compacto. El espacio de la pista polideportiva se delimita mediante un cierre metálico, de esta manera el uso puede ser totalmente independiente al uso escolar, ampliando notablemente su oferta. Destaca el acceso desde la vía pública (norte) mediante rampa y escalera. Desde el patio del colegio también se instala una serie de puertas correderas para que la pista siga formando parte del espacio de juego del colegio en horario docente. La actuación afecta aproximadamente a unos 1400 m2 del patio del colegio.
Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE, ha subrayado Cruz Viadero, se continúa trabajando para mejorar las instalaciones deportivas del municipio y, en concreto, la red de pistas cubiertas. Con la ejecución de este proyecto la comunidad educativa del colegio Matilde de la Torre podrá utilizar la instalación “independientemente de la climatología” y, fuera del horario escolar, los vecinos de esta zona contarán con un “nuevo equipamiento” donde realizar actividades deportivas y aquellas que necesiten de un espacio cubierto.