El concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la campaña de renovación de válvulas de las redes municipales de abastecimiento de agua y alcantarillado que se está realizando en la calle Julián Ceballos aprovechando la urbanización de este vial.
Según ha explicado, se está procediendo a la colocación de nuevas unidades de válvulas de tipo compuerta que no padecen problemas de perforación y que disponen de recubrimientos contra la corrosión que supondrán una importante “mejora” en el servicio que se presenta a los ciudadanos.
Con esta actuación “complementaria”, ha dicho Pérez Noriega, se “pondrán fin a los atascos y fugas” que se venían produciendo por el estado de unas válvulas que se instalaron hace más de 70 años.
Así por ejemplo, se ha referido al nudo de la C/ Consolación, en el que se están renovando las válvulas de la arteria de DN-300, o a la instalación de un nuevo caudalímetro en el nudo de Pasaje de Saro para controlar los caudales de paso y las fugas del sector del Barrio Zapatón.