El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, afirmó ayer que la violencia “es un problema de todos” y que “tenemos que resolver entre todos”. Diestro encabezó la concentración celebrada ayer frente al Ayuntamiento en la que centenares de personas han respondido a la convocatoria del Consistorio para condenar la brutal agresión sufrida hace unos días por un joven del municipio y expresar todo su apoyo a la víctima y a su familia, que ha hecho llegar un mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño recibidas.
Las administraciones, ha dicho el alcalde, “tenemos un papel fundamental” y “debemos poner todos los recursos disponibles para evitar que se vuelvan a dar estas situaciones”, pero también ha instado a todos, sobre todo a los jóvenes, a ser “vigilantes” ante cualquier tipo de violencia y a denunciar y dar cuenta a las autoridades. “A veces pequeñas cosas se acaban convirtiendo en cosas muy grandes por no denunciar”, ha recalcado.
Junto al alcalde han participado en la concentración la consejera de Educación, Marina Lombó; miembros de la Corporación; alumnos y docentes de los tres centros educativos del municipio, entre ellos el IES Nueve Valles en el que estudia el joven agredido; y vecinos que han querido concentrarse bajo el lema ‘En Reocín ni una agresión más’.
Pablo Diestro ha dado lectura a un mensaje de los padres del chico agredido, en el que agradecen a todos los jóvenes, no solo por acudir a la concentración, sino por “el gran apoyo y el cariño que habéis mostrado a Mario durante estos días”. Un apoyo “fundamental para afrontar este momento tan duro”, han asegurado y “seguirá siendo necesario que estéis junto a él hasta que el tiempo borre sus heridas físicas y emocionales”.
“Sois fantásticos y valientes”, han señalado los padres en su mensaje, incidiendo en que “el planeta necesita desesperadamente más personas que cultiven la paz, con coraje, moral y que luchen por un mundo mejor y más humano, así que, adelante porque somos mayoría". También han extendido su agradecimiento al equipo docente del IES Nueve Valles, a las familias, a los vecinos y a todos los asistentes, por “tantos mensajes de ánimo, tanta preocupación y ocupación hacia Mario y toda su familia”.
Finalmente el alcalde ha subrayado que, ante la violencia, no hay que guardar silencio “sino hacer mucho ruido”, por eso la concentración ha concluido con un minuto de fuertes aplausos.