El Ministerio de Sanidad, a través de su Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, ha decidido distinguir a la entidad torrelaveguense con la Cruz Blanca al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, tal y como publicó el pasado mes de Octubre en el Boletín Oficial del Estado, y que será entregada en la capital en un evento presidido por la Ministra de Sanidad, el próximo 26 de Marzo, junto al resto de personas y entidades premiadas.
La presidenta de la entidad, Carmen Terán, recibió la llamada del Delegado para el PNsD, Joan Ramón Villalbí, quien quiso felicitar a la entidad por la “sensibilidad, cercanía y profesionalidad en la ayuda a personas afectadas y familiares”. Se da la circunstancia que en el presente año, tanto el PNsD como la propia entidad cántabra conmemoran 40 años desde su implantación, con lo que el acto estará cargado de una especial emoción.
Por su parte, la presidenta de AMAT agradeció la distinción porque supone “un reconocimiento al trabajo diario en el afrontamiento de las adicciones y a nuestro compromiso con ofrecer la mejor ayuda posible”. Además, quiso compartir este premio con “todas las personas, instituciones y entidades que hacen posible que podamos abrir las puertas cada día, y que son la gran base social de nuestra entidad”. Por último, expresó su satisfacción por seguir siendo una entidad referente en la prevención e intervención en materia de adicciones y sus ganas por seguir trabajando en ayudar a quien nos necesite.