El Pleno de la Corporación de Reocín ha aprobado la adaptación de la Ordenanza municipal que regula las plusvalías a la nueva normativa legal. El alcalde, Pablo Diestro, ha destacado que con esta modificación, que ha salido adelante con los votos del PRC, en contra del PP y la abstención del PSOE, “se reduce, en término medio, alrededor de un 30% lo que van a tener que pagar los vecinos” respecto a lo establecido hasta ahora.
En la sesión ordinaria celebrada este martes, también se ha aprobado una inversión de alrededor de 400.000 euros para ampliar el alumbrado público, con el voto a favor de PRC y PP y la abstención del PSOE. “Se trata de que llegue la luz a todos aquellos pueblos y barrios que carecen de ello”, ha dicho el alcalde, subrayando que es fruto del proceso de participación ciudadana que se realizó hace unos meses para elaborar el proyecto y recoger las demandas y aportaciones de los vecinos del municipio.
“Colaboraron todos los alcaldes pedáneos, vecinos y todo aquel que quiso aportar, y estamos muy satisfechos porque vamos a poder atender todas las peticiones que en su momento se realizaron”, ha enfatizado Diestro, que espera que en un plazo de alrededor de un mes se pueda llevar a cabo.
Por otro lado, la Corporación aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Popular en defensa del servicio ferroviario de cercanías, en la que se insta a ADIF y al Ministerio de Transportes a resolver los problemas que sufre actualmente. Además, con los votos a favor de PRC y PP, y en contra del PSOE, salió adelante la moción presentada por el Grupo Regionalista en defensa del sector primario, como actividad “sostenible y esencial” para el desarrollo económico y social del mundo rural, y en defensa de los ganaderos, poniendo en valor su papel en la conservación de la naturaleza, la creación de empleo, la producción de alimentos de calidad y la lucha contra la despoblación.