Continúa avanzado el proceso de licitación para contratar la ejecución de dos importantes proyectos que supondrán una inversión de 2,1 millón de euros y que permitirá dotar a Torrelavega de una nueva infraestructura deportiva: piscinas de verano y campos de arena en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos; y renovar íntegramente la urbanización del Barrio Insa, en Tanos.
Según han informado el alcalde, Javier López Estrada; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; se ha propuesto la adjudicación de las piscinas de verano y zona de deportes de playa a la empresa Fernández Rosillo. El presupuesto de licitación es de 1,7 millones de euros y el plazo de ejecución es de 8 meses. La previsión es que las obras puedan comenzar al finalizar este verano, en el mes de septiembre.
Con la ejecución de esta actuación, han afirmado, “cumpliremos con el compromiso adquirido con los vecinos que podrán disfrutar de esta nueva instalación deportiva y de ocio en verano de 2023”.
Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos, contará con un edificio principal con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, un vaso de ‘chapoteo’ para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se habilitará una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, y una zona ajardinada. Asimismo, se habilitará una zona de aparcamiento con 100 plazas.
El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la Consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023.
URBANIZACIÓN BARRIO INSA
En el caso de la urbanización del Barrio Insa han indicado que se han presentado nueve empresas para ejecutar esta obra que tiene un presupuesto de licitación de 463.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. La previsión es que las obras comiencen a finales de septiembre.
Respecto a los detalles de esta actuación, han recordado que incluye una nueva red de saneamiento, de abastecimiento, canalización eléctrica, iluminación tipo led, aceras y nuevo pavimento. Es, ha dicho, una obra “muy necesaria” que “mejorará” sustancialmente un barrio de Torrelavega donde prácticamente no se ha realizado ninguna acción desde su construcción salvo el arreglo de fachadas.
La zona beneficiada por este proyecto cuenta con cinco edificios y un total de 13 portales, presentando una superficie total afectada (incluida edificación) de 4.926 m2 que se encuentra en un estado degradado avanzado.