El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública y Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, responsable de Parques y Jardines, ha informado que el Ayuntamiento ampliará el parque de Mies de Mejí en Tanos, aumentará el arbolado existente e incorporará nuevas dotaciones al mismo para hacerlo más atractivo y “dotarle de vida”.
Urraca, que ha visitado el parque junto al concejal de Barrios y Participación Ciudadana Borja Sainz y miembros de la Asociación de Vecinos de Tanos, ha detallado que en concreto “se acondicionará para su uso y disfrute una parcela continua perteneciente al Ayuntamiento de 1.933 m2 que se sumarán a los 5.653 m2 habilitados actualmente, extendiendo así la zona útil del parque” con nuevos senderos que lo comuniquen.
También como parte de los planes para el incremento de la infraestructura verde de la ciudad, se aumentará el arbolado existente para crear un pulmón verde en Tanos, como parte del anillo verde de Torrelavega.
Respondiendo a peticiones de la Asociación de Vecinos y de diferentes vecinos de la zona, Urraca especifica que “se aumentarán sus dotaciones, con el fin de que sea más utilizado por los vecinos y registre más actividad frente al escaso uso actual, creando una de las zonas de esparcimiento canino proyectadas en la ciudad”, para dar respuesta a los propietarios de mascotas del entorno, aprovechando la amplitud que se logrará con la nueva ampliación.
Igualmente, contará con un parque de calistenia, diseñado para la práctica de ejercicio físico de jóvenes, atletas y deportistas, el cual contará con barras y elementos donde se pueden realizar movimientos muy variados que fortalecen la musculatura. Será similar a los que existen en otros parques de ciudades españolas y europeas.