El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se van a tomar una serie de medidas para “garantizar la convivencia y el descanso de los vecinos” en la zona de vinos de Torrelavega.
Pérez Noriega ha explicado que en las últimas semanas se están detectando aglomeraciones en el exterior de los locales coincidiendo con el horario de cierre, principalmente en las discotecas, con las consiguientes molestias para los vecinos.
Desde el Ayuntamiento, ha indicado, se va a “intensificar” la presencia policial para intentar evitar esas aglomeraciones y así “prevenir incidentes y molestias a los vecinos por ruidos, suciedad…” Además, la Policía Local continuará con la dinámica de realizar denuncias por beber en la calle y avisar a los establecimientos que sus clientes no pueden salir con bebidas al exterior.
Dentro de esta línea de actuación, el concejal de Seguridad ha avanzado que mañana martes tendrá lugar una reunión de seguimiento con la Policía Local, Policía Nacional y los servicios municipales para analizar la situación.