El Ayuntamiento de Miengo incorporará próximamente a la página web municipal -que ya ha sido objeto de una profunda mejora para hacerla más operativa de cara al usuario y turista- una nueva y atractiva funcionalidad: un tour o visita virtual.
Tal y como ha explicado el alcalde, José Manuel Cabrero, “un usuario de la web podrá conocer el municipio de forma intuitiva y sencilla y desde diferentes ángulos y perspectivas, dado que el proyecto utiliza drones para su desarrollo, complementándose con cámaras tierra y con impactantes tomas de vídeo”.
La visita virtual de Miengo será así una forma fácil, divertida e interactiva de ver algunos de los espacios más emblemáticos de Miengo como Costa Quebrada, las playas y otros espacios de interés paisajístico y medio ambiental, y hacerlo en todas direcciones, con solo mover el ratón, por medio de las fotografías panorámicas esféricas, que permiten observar el espacio fotografiado en 360º x180º.
El alcalde ha destacado que otra interesante ventaja de esta iniciativa es que “va a contribuir a poner en valor ese rico y considerable patrimonio natural, utilizando para ello una moderna herramienta o recurso que aporta una perspectiva diferente, enormemente atractiva, como es la tecnología de drones, con capacidad para filmar y fotografiar desde el aire y desde puntos a los que sería imposible acceder de otro modo”.
El trabajo será además una excelente guía para el visitante, dado que le informará y ayudará a lo largo de su visita, mediante unos códigos QR colocados en sitios estratégicos, siendo también accesible a personas con discapacidad.
El proyecto está siendo realizado en colaboración con la Consejería de Turismo y bajo la coordinación de dos empresas regionales, especialistas en este tipo de trabajos: Rafa Guerra Fotografía y Digimaxvideo, que disponen para el rodaje del tour virtual tres pilotos de drones avanzados, en coordinación con el aeródromo de Santander.