El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo promoverá distintas acciones para manifestar el descontento generalizado por el cierre de la oficina de Liberbank-Unicaja de Novales, que está prevista para el día 22 de abril. “Con el cierre de esta oficina bancaria, Alfoz de Lloredo se queda sin entidades financieras, sin cajero, sin posibilidad para nuestros mayores de un lugar para cobrar las pensiones, ni para que los vecinos tengan acceso a su dinero”, lamenta el alcalde, Enrique Bretones. El Ayuntamiento también se queda sin servicio y ya no podrá ofrecer a los vecinos un lugar en el municipio donde pagar los tributos.
Entre las formas de protesta propuestas, se invita a los vecinos que se consideren afectados a cancelar a la mayor brevedad todas las cuentas abiertas en Unicaja. Además, se solicitará el apoyo del Gobierno regional para buscar alternativas e instar a la entidad a que reconsidere este cierre y a que instale cajeros automáticos.
Por otra parte, se está organizando una manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de abril, a las 12.00 horas, en la plaza del monolito, delante de la oficina de Liberbank- Unicaja, en Novales. “Invitamos a todos los vecinos y a todas las personas que se sientan afectadas por los cierres de las oficinas bancarias a que acudan a manifestarse con nosotros”, pide el regidor, que se pregunta “cómo pretendemos frenar el despoblamiento, fomentar el crecimiento económico y asentar población si los servicios básicos van desapareciendo”. Así, insiste en la importancia de “que nuestros jóvenes no se vayan a otros municipio y que la calidad de vida de nuestros mayores sea adecuada”. “A nivel estatal, nuestros gobernantes deberían actuar si no quieren que las zonas rurales se empobrezcan y deshabiten”, finaliza el alcalde.